¿Cómo dejar de procrastinar?

diciembre 3, 2020

A todos nos has pasado que sabíamos que teníamos que hacer un pendiente importante pero lo posponemos hasta el último y terminamos estresándonos por tratar de hacerlo bien. Personalmente yo me distraigo haciendo otras cosas como ver mis redes sociales y prometiéndome a mi misma que en un rato más ya lo voy a hacer, pero ese momento llega cuando ya me siento presionada. A este estado se le llama “procrastinación”.

En esta entrada te voy a presentar algunas cosas para dejar de procrastinar y ser felices sin presionarnos a nosotros mismos o autoculpándonos por fallar.

1.Identificar tu mejor momento

Es muy importante saber esto porque si tratamos de hacer las actividades más difíciles en unas horas que tienes la energía baja, entonces no te van a salir bien, te vas a frustrar y lo vas a hacer con autocompasión. Identifica a que hora del día te sientes mejor, puedes poner tu horario personal para saber a qué horas estas más concentrado.

Fotos de stock gratuitas de afuera, aire libre, atuendo, casual

2. Emparejar actividades

Haz una lista de todo lo que tienes que hacer durante un tiempo específico como una semana o durante el día, para que no se te escape nada y visualices bien tus tareas o pendientes, recuerda que no pasa nada si no haces las cosas al instante.

Fotos de stock gratuitas de beber, bebida, café, café con leche

3. Planear acciones

Mientras más preciso sea tu plan hay una probabilidad más alta de que lo cumplas, pon horarios específicos para cada tarea que demande un tiempo en específico, es decir, si solo pongo en la lista que me falta hacer un banner de una publicación, no lo voy a procesar al 100% como si dijera que mañana a las 5 de la tarde lo voy a hacer.

4.Bloques de tiempo

Hay varios métodos para separar tus bloques de tiempo, pero personalmente el que más me gusta es el método pomodoro en el que te concentras por completo en realizar algo durante 25 minutos y te tomas 5 minutos de descanso para empezar el otro bloque de tiempo o 50 minutos de trabajo y 10 minutos de pausa. En ese descanso te vas a desconectar para volver a trabajar perfectamente bien, pero si debes de trabajar en ese tiempo, no te distraigas viendo el celular.

Durante las pausas es recomendable cambiar de habitación, mover un poco las piernas, comer un snack, tomar agua y asolearte un poco para relajarte de la luz de tu computadora.

5.Fuerza de voluntad

Si sientes que no te puedes concentrar no te presiones, puedes ir trabajando en eso de poco en poco. Al cumplir lo que nos planteamos, nuestra fuerza de voluntad se hace más fuerte. Plantéate metas realistas y hazlo con pasión.

Fotos de stock gratuitas de amor, angulo alto, aniversario

6.Teoría de los hábitos

Distintos contextos o estímulos provocan distintos hábitos positivos o negativos, siempre ten eso presente cuando hagas cualquier cosa, a lo mejor y tu relacionas estudiar y escuchar música ya que te concentras más fácilmente y otra persona no puede hacer esto porque se distrae. Explora que se ajusta más a tus necesidades y empieza a hacerlo

Recuerda no presionarte a ti mismo y a tenerte paciencia.

Por Renata Escobar

— PINTEREST —

— SUSCRÍBETE —

Recibe artículos importantes en tu correo

— SOBRE MÍ —

¡Hola! Soy Renata Escobar, bienvenido a demiparati.net. Tengo 18 años y tengo una ganas inmensas de compartir contigo lo poquito o mucho que se sobre temas de crecimiento personal…


 2020 De mi para ti ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s