5 tips de organización para ser más productivo

octubre 10, 2020

A lo largo de todo este tiempo he probado varios tips de organización que me han ayudado mucho en mi productividad diaria. He ido cambiando estos sistemas varias veces para saber cual es el que mejor se acomoda a mis necesidades y por eso te quiero compartir lo que he aprendido por si alguno te gusta y quieres aplicarlos.

Dedica tiempo a planificar

Antes de dormir siempre anoto en mi libreta o celular las cosas que tengo que hacer al día siguiente para que no se me olvide nada. Las cosas que no son tan específicas como mis metas o cosas que quiero hacer en la semana solo las voy planificando.

El punto clave para empezar a ser más organizados es realmente tomarnos tiempo para sentarnos, escribir en una libreta lo que tenemos que hacer y queremos hacer y empezar a crear un plan.

Lista de tareas

Una vez que le dediques tiempo a tu planificación, escribe todas las tareas que tengas que hacer y las tareas que quieres hacer. Incluye tus metas, hábitos que quieres implementar, pendientes que has ido procrastinando por mucho mucho tiempo, tareas obligatorias de tu trabajo y escuela y todo lo que sea importante tener en esta lista. No importa si se hace muy larga.

El fin de escribir todo en papel es que no confíes solo en tu memoria y puedas realizar las cosas que tienes que hacer para cumplir con fechas importantes y evitar procrastinar tareas u olvidarlas por mucho tiempo.

Si escribimos todo en una lista y después la organizamos por categorías para poder agendarlas en nuestro calendario e incluirlas en nuestro plan semanal, es mucho más probable que hagas todo lo que incluyes a comparación que si solo lo tienes en tu cabeza y no asignes tiempo para hacerlo. Esto también ayuda a disminuir el estrés o ansiedad sobre tus pendientes porque ya sabes que lo tienes programado para cierto día y no te tienes que preocupar por olvidarlo en el futuro.

Crear un sistema de organización a tu medida

Escoge tus herramientas de organización de preferencia y desígnale una función a cada una de ellas. Puedes utilizar libretas, agendas, bullet journal, apps o pizarrones. Incluso puedes escoger varios de estos pero lo importante es que la función para lo que está designado no se duplique en otros. Por ejemplo: utiliza un calendario central para todas las fechas importantes y no escribas fechas por diferentes calendarios que tengas y que es posible que no llegues a ver cuando lo necesites.

No te compliques, escoge tus herramientas, asiganle su función y mantente a solo esas para no tener información por todas partes.

Anota todo en un calendario

Algo que he estado haciendo los últimos meses es anotar todos mis eventos, webinares y tareas en Google Calendar porque de esa forma veo visualmente a qué hora tengo que hacer cada cosa y la app me manda una notificación 5 minutos antes de que empiece.

Si a ti te sirve más tener un calendario físico que puedas ver todo el tiempo enfrente de tu escritorio también esta perfecto.

Review semanal

Dedicar un día de revisión y preparación es esencial para evaluar cómo fue tu semana, qué hiciste bien y mal, qué puedes mejorar, cuáles son los errores que debes de evitar para la siguiente semana y también reconocer tus logros. Este es un tiempo que te ayudará para replantear tus metas y ver cómo cumplir y ser más eficiente la semana que viene.

Por Renata Escobar

— PINTEREST —

— SUSCRÍBETE —

Recibe artículos importantes en tu correo

— SOBRE MÍ —

¡Hola! Soy Renata Escobar, bienvenido a demiparati.net. Tengo 18 años y tengo una ganas inmensas de compartir contigo lo poquito o mucho que se sobre temas de crecimiento personal…


2020 De mi para ti ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s